Secciones y páginas

lunes, 6 de junio de 2011

EDITORIAL DE LOS BEST-SELLERS DEL RENACIMIENTO



¿Los hombres son dioses o los dioses son hombres?

Nosotros creemos que los hombres son dioses ya que ellos tienen la capacidad de cambiar el mundo.
En el Renacimiento la figura del hombre se idealiza, porque el hombre es un ser que es capaz de cambiar. En estos siglos se cree en el Antropocentrismo, es decir, que el hombre es el centro del universo y a la vez, se abandona el pensamiento que considera que el mundo gira entorno a Dios. También el Humanismo defiende que Dios le concede al hombre la capacidad de mejorar y desarrollar el mundo en el que vive.
Las novelas que triunfan en el Renacimiento son las de ficción, realistas e idealistas. Las realistas expresan la realidad de la época y son verosímiles, es decir, que los lectores se pueden identificar con la obra. En cambio las idealistas son totalmente inverosímiles y se escriben con el fin de entretener al lector y evadirlo de su vida cotidiana. Pero tanto una como la otra trata temas amorosos.
La lírica renacentista se centra en expresar los sentimientos humanos. Trataban temas como la naturaleza, la mitología, el amor y se usaban versos endecasílabos.
La parte artística destaca por la composición, la proporción, la perspectiva, la anatomía y la belleza exterior física. Los artistas siguen pintando sobre temas religiosos, aunque cada uno busca su propio estilo.

Con este trabajo hemos aprendido mucho de la literatura de estos siglos. Básicamente, que se leía más y las razones por las que gustaba al público. Según nuestra opinión este trabajo lo hemos realizado con ganas e ilusión de que se entienda, asimismo lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y pensamos que todos hemos trabajado por igual.

Aina, Jeissielly, Josep, Gervasio y Noemi

No hay comentarios:

Publicar un comentario