Secciones y páginas

lunes, 6 de junio de 2011

¿Los Dioses son hombres o los hombres son Dioses?


En este trimestre hemos estado trabajando la publicidad, la noticia y el artículo de opinión. En especial la Novela Picaresca. Hemos aprendido las características de la novela picaresca y del Renacimiento. Algunos conceptos como el artículo de opinión nos ha costado bastante ya que no sabíamos cómo empezarlo ya que nunca habíamos hecho ninguno antes. El que nos has sido mas fácil completar, ha sido el de publicidad ya que la habíamos trabajado otro años.

Creemos que hemos hecho un buen trabajo, los miembros del grupo hemos trabajado a partes iguales, y nos hemos ayudado unos a otros. Hemos dedicado bastantes horas al trabajo en clase pero hemos tenido que quedar bastantes veces para poder terminarlo.

Nosotros defendemos la idea de que los hombres se aproximaban a ser Dioses en el Renacimiento por los siguientes motivos:

El hombre se considera como el centro del Universo, en los aspectos buenos y malos. Es un ser imperfecto no vive en el mundo divino sino como personas humildes. Él es el centro del arte, la literatura, la ciencia, ... Pero eso no significa que no crean en Dios. Siguen creyendo en Dios pero no están sometidos a la voluntad de Dios.

La novela Picaresca es una novela Renacentista porque el protagonista es un personaje verosímil y el autor no critica al protagonista sino el mundo en el que vive por ejemplo la iglesia.





Sandra, Jaume, Marina y Victor
3C

No hay comentarios:

Publicar un comentario