Secciones y páginas

lunes, 6 de junio de 2011

EDITORIAL:LOS HOMBRES SON DIOSES

LOS HOMBRES SON DIOSES


Basándonos en lo que hemos estudiado sobre la época renacentista, sabemos que los hombres, en esa época, eran los que lo dominaban todo. El mundo se centraba más en ellos y les quitaba importancia al poder de los dioses (a pesar de que se seguía creyendo en ellos). Es decir, que el pensamiento de aquella época era antropocéntrico, los hombres eran el centro del universo.

Por eso defendemos la idea de que los hombres son dioses, porque en ésa época se creía en un Dios bueno y tolerante que dejaba vivir su vida a los hombres y lograr sus objetivos a base de esfuerzo. Es decir que los hombres controlaban sus vidas.

En ésa época los hombres controlaban el mundo, tomaban sus propias decisiones y la religión no influía tanto en sus vidas. Aunque seguían siendo religiosos y creyendo en Dios, pero no con la misma intensidad ni de la misma forma que antes.

El ser humano tenía que creer en sí mismo, en sus posibilidades, y no dejar que las fuerzas divinas cambiasen su vida y su ideología sobre el mundo.

El hombre debe saber utilizar su inteligencia para saber qué debe hacer y actuar en consecuencia. Debe ser libre para tomar sus decisiones.





Neus Villalonga, Joan Sala, Brandon Brown y Juana Melia.

3º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario