Secciones y páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

Editorial


Nosotros empezamos con poco conocimiento del Renacimiento.
A lo largo de este trabajo hemos aprendido muchas cosas, en especial de Garcilaso de la Vega y del Renacimiento como las características generales de los textos renacentistas del teatro, de la prosa y de la lírica. También hemos aprendido el contexto social del renacimiento y cuales eran los ideales que movilizaban la sociedad renacentista etc.
También hemos practicado la publicidad, la entrevista y la editorial.
Hemos entendido la idea del Renacimiento sobre la lírica la prosa y el teatro y los poemas de Garcilaso juntamente con las églogas, sonetos, etc.
En resumen, nos ha gustado tratar este tema y hemos aprendido mucho.
Creemos que nuestro grupo ha trabajado bien, es decir, nos hemos ayudado unos a otros y hemos trabajado todos juntos. En general, nuestro grupo ha funcionado bien aunque ha habido algunos fallos como alguna vez el fallo en la organización pero nos ha gustado trabajar juntos.

Nosotros creemos que los hombres eran dioses por los siguientes motivos:
El hombre durante la Edad Media era una persona nacida en el pecado, el cual había venido a este mundo a sufrir. Ese hombre ahora, en el Renacimiento, tomará el lugar que antes ocupaban los dioses: él es el centro del universo. Él será capaz de despertar su ser avivando su mente y de esa forma empezando a razonar y a descubrir la mecánica del mundo.  A partir de ese momento ya no se necesitará la divinidad para poder explicar el funcionamiento del universo sino que se necesitará la ciencia y la mente lógica humana.  En el Renacimiento muchas personas caracterizan a los humanos como seres incompletos. Esto no es un símbolo de defecto, al contrario, esto significa que cada ser puede evolucionar libremente e independientemente de otro, desarrollando cualidades e ideologías propias.  Es decir, se aplica la ideología de la autonomía que quiere decir que cada ser humano es independiente y que puede actuar libremente y si este se equivoca sobre él recaerán las consecuencias.

El concepto del humanismo del renacimiento se ve muy claramente en la poesia como la de Garcilaso de la Vega en la cual habla sólo sobre sus propios sentimientos y sobre si mismo.


Lluis, Mar, Laia, Lucas, Paqui. 3C

No hay comentarios:

Publicar un comentario