Secciones y páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

¡¡¡Tenis y Golf, ya en el Renacimiento!!!

DEPORTES EN EL RENACIMIENTO

En 1423, Vittorino de Feltre (1378-1466) fundó en Mantua una escuela para los príncipes de la familia Gonzaga y otros ricos herederos de diversos estados italianos. Allí se enseñaba la historia, el griego y el latín, además de la natación, las carreras y la marcha, como ejercicios saludables.

En otros países, otros tipos de sociedad dieron lugar a nuevas formas de deporte. En las prósperas ciudades del norte de Europa surgieron nuevas distracciones, como diversos tipos de tenis, que ofrecían mayor parecido con el frontón que el tenis actual. Se conocen raquetas con cordajes desde el siglo XIV, y se sabe que se utilizaban golpes similares a los utilizados en nuestros días, como el directo y el revés se apreciaban más los partidos disputados por varios contendientes que los que se disputaban bajo la modalidad de dobles o individuales.
El juego del golf (kolf significa palo en holandés), puede tener un antecesor en la modalidad de introducir con un palo una bola en un agujero practicado en el hielo.



 Alexandro Perezzi y Adriano Barbielli


No hay comentarios:

Publicar un comentario