Secciones y páginas

martes, 24 de mayo de 2011

LA PINTURA AL ÓLEO


¡ NUEVO DESCUBRIMIENTO!
¡PINTURA AL ÓLEO!



Se ha descubierto una nueva pintura, es llamada PINTURA AL ÓLEO, muchos pintores expertos ya están intentando dominarla ya que es difícil a causa del uso de los aceites.

¿Qué es la pintura al óleo?

En arte se conoce como aceite a los aceites que se usan para combinar con otras sustancias y obtener así un producto idóneo para la pintura y como extensión, se fueron llamando óleos a la misma pintura en sí.

El uso del aceite se conoce desde la antigüedad y estaba ya extendido entre los artistas de la Edad Media sobre todo combinándolo con la pintura al temple o al fresco.
Con esta mezcla retocaban las obras realizadas en tiza y conseguían así un secado más rápido. Con el avance y las investigaciones de la alquimia se fueron inventando mezclas favorables para los resultados de la pintura.

El aceite que más se empleaba era lo de linaza que solía mezclarse con los pigmentos de minerales que son los que proporcionan el colorido, pero no era el único y cada artista en su taller tenía su propia fórmula que guardaba muy en secreto. Muchos siguieron los consejos y experiencias escritos en el Tratado del monje Teófilo que ya se conoce y se menciona en 1100.

¿Dónde se pinta?

Encima de tablas y lienzos. Los lienzos son unas telas que sirven como soporte a las artes pictóricas hecho normalmente de lino o algodón. También se denomina lienzo a la obra pictórica en sí una vez plasmada sobre la tela.

Marina, Jaume, Victor y Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario