Secciones y páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI:



ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI:

    Miguel Ángel es un artista muy conocido en nuestro tiempo, es escultor, pintor y arquitecto, y hoy tenemos el placer de poder hacerle una entrevista.


  1. ¿Porque tiene esta mala relación con los papas?
    Tengo esta relación con los papas porque a mi me gusta hacer mis obras con calma y bien echas, y ellos me piden en muy poco tiempo muchas cosas a la vez. Es aquí donde me agobio y me siento “explotado”.
  1. ¿Su familia le apoyo en la decisión de ser artista?
    Al principio, mi padre me hizo estudiar gramática en Florencia, pero yo quería ser artista y por ello tuvimos muchas discusiones. Gracias a mi firme decisión logré convencerlo y convertirme en el artista que soy ahora.

  2. ¿Que ha significado para usted pintar la Capilla Sixtina?
    En mayo de hace tres años, en 1508, acepte dirigir la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina. Los frescos los acabe cuatro años más tarde, después de un trabajo solitario y tenaz. En está obra idee una grandiosa estructura arquitectónica pintada, inspirada en la forma real de la bóveda. En el tema bíblico general de la bóveda interpuse una interpretación neoplatónica del Génesis.
    Durante los años que trabaje pintando la Capilla Sixtina me sentí muy oprimido y presionado por varios papas, que me forzaban a acabar el trabajo rápidamente y a hacer a la vez otros proyectos.

  3. ¿Cual es tu arte predilecto?
    Mi arte predilecto es la escultura, que también es el primero al que me dediqué y el más dificil. Más tarde me empecé a dedicar a la pintura y también a la arquitectura.


    Le estamos muy agradecidos a Miguel Ángel por concedernos esta entrevista y esperamos que todo le vaya muy bien en la vida.

Lluna, Mariola, Sergi, Nico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario